Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 644 11 99 03 Teléfono 976 384 383

Cuba de Oriente a Occidente

Cuba de Oriente a Occidente

Incluidos

1 - 12

Doble

VIVE LA AUTÉNTICA CUBA 

Exclusivo Single y Exclusivo ViajarSolo.

A un precio muy especial, 11 días recorriendo la isla de Oriente a Occidente.

Vive una experiencia auténtica de la mano de cubanos, de Santiago hasta La Habana. Contágiate de su pasión!

Próximas salidas

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas fechas rellena el formulario ¡¡ME INTERESA!!
También podremos aconsejarte diferentes alternativas.

¡¡Me interesa!!

Desde 1.899 €

ITINERARIO

GRUPO REDUCIDO EXCLUSIVO SINGLE Y EXCLUSIVO DE VIAJARSOLO EN AGOSTO A UNO DE LOS DESTINOS ESTRELLA DE ESTE VERANO:CUBA!

Escápate este verano al calor y el color del Caribe. Esta es tu oportunidad para vivir en primera persona el encanto de Cuba antes de que se masifique.

Descubre Cuba con ViajarSolo, en un grupo reducido de máximo 18 viajeros, con chofer & guía en privado y de la mano de cubanos, en un viaje personalizado, nada encorsetado recorriendo desde Oriente hasta Occidente.

11 días viviendo una experiencia realmente auténtica de la Cuba que pocos llegan a conocer.

Nos alojaremos en casas de cubanos, certificadas para uso turístico, llamadas "casas particulares", que harán de fantásticos anfitriones de su tierra y te harán sentir como en casa. Podremos compartir impresiones, opiniones y risas, el mejor modo y el más real de recorrer la isla.

Y tras recorrer la isla disfrutaremos de 3 noches en un hotel 5*****, un pequeño resort con mucho encanto y Todo Incluído en un entorno paradisíaco lejos de las aglomeraciones.

Te ofrecemos este viaje porque nos encantó Cuba, sus lugares, la gente amigable, las playas son paradisíacas. Visitando La Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad & Santa Clara, con su colorido, su gente, su alegría. Un viaje en el tiempo para conocer un país hospitalario que te dejará recuerdos imborrables.

Te enamorarás de Cuba....

 

CUADERNO DE VIAJE  

Día 1, Madrid, Santiago de cuba
 

Nos encontraremos con los que serán nuestros compañeros en este viaje por el corazón de Cuba en el aeropuerto de Madrid para salir en vuelo regular directo a Santiago de Cuba.

A la llegada nos estarán esperando nuestros compañeros en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde tendremos el primer contacto y conocernos al que será nuestro guía en la isla.

Nos recibirán como en familia en nuestra primera "Casa Particular", como sólo los cubanos te hacen sentir nada más conocerte, para pasar nuestra primera noche en tierra cubana y podremos saborear las primeras sensaciones que esta isla nos depara.

Casa de alquiler Categoría Turista en Santiago de Cuba.
 

Día 2: Santiago de Cuba
 

Tomaremos fuerzas con un buen desayuno y fruta tropical que nos prepararán nuestros anfitriones. Comenzaremos el recorrido por la ciudad, para conocer el centro histórico de esta urbe que ha sido cuna del genuino Ron Bacardí y de la Revolución Cubana de 1959.

Subiremos, atravesando el barrio Vista Alegre, hasta la Plaza de Marte y bajaremos caminando por la calle Enramadas hasta la Plaza Dolores, continuaremos hasta la Plaza de la Catedral o Parque Céspedes, alrededor del cual se encuentran los palacetes y calles más importantes de la ciudad.

Viajaremos a la época de la conquista española cuando visitemos los exteriores de la casa de Diego Velázquez, y la admirable exposición de muebles de época y del clásico estilo arquitectónico colonial. 

Después de comer, haremos una visita panorámica de la ciudad en los coloridos almendrones, coches clásicos de los años 50: el cementerio Santa Ifigenia; Plaza de la Revolución; Teatro Heredia; el Barrio de Vista Alegre.

También visitaremos el Museo 26 de Julio, o antiguo Cuartel Moncada, donde nos dejará el transporte, luego caminaremos un poco para disfrutar de la vitalidad y el ritmo de las calles santiagueras y de su gente y tendremos la noche libre para descubrirla a nuestro aire.

Casa de alquiler Categoría Turista en Santiago de Cuba. Desayuno & Comida.

 

Día 3: Santiago de Cuba
 

Por la mañana iremos a visitar el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona adorada de Cuba, y la más joven y bella de los Orishas, Oshun, que en la religión afrocubana representa a la diosa del amor, la belleza, la feminidad y la sensualidad, creando un sincretismo entre catolicismo y afrocubano (yoruba), mezcla de tradiciones de ambas religiones que resulta tremendamente interesante y peculiar para los que venimos de una cultura judeo-cristiana como la europea.

Luego pondremos rumbo al Parque Baconao y sobre el medio día, de regreso a la ciudad, pasaremos por Playa Siboney, pequeño pueblo del Mar Caribe en el que nació Compay Segundo (representante de la música cubana, con Buenavista Social Club) y comeremos allí.

 Tras reponer fuerzas visitaremos la fábrica de ron de Santiago de Cuba y despediremos la tarde viendo la puesta de sol desde una de las más lindas terrazas de la ciudad en el Parque Céspedes. Disfrutareis de la noche libre en Santiago de Cuba para conocerla a vuestro aire.

Casa de alquiler Categoría Turista en Santiago de Cuba. Desayuno & Comida.

 

Día 4: Santiago,  Bayamo, Camagüey
 

Saldremos temprano para llegar a Bayamo, donde haremos una visita panorámica del centro histórico de una ciudad y comeremos allí. Continuaremos rumbo a Camagüey, otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, a donde llegaremos al final de la tarde.

Cenaremos en uno de los mejores paladares de la ciudad, el Paladar 1800, disfrutando de la atmósfera del Camagüey del siglo XVIII, declarado patrimonio de la UNESCO. Para esta ruta quedaremos con una de nuestras compañeras de la ciudad, quienes os invitarán a tomar algo mientras camináis un poco por el nocturno Camagüey. Será una noche divertida para conocer mejor la ciudad agramontina.

Casa de alquiler Categoría Turista en Camagüey. Desayuno, Comida & Cena.
 

Día 5: Camagüey
 

Tras desayunar comenzaremos un recorrido, caminando, que se alargará hasta la tarde, por los puntos más interesantes: Plaza San Juan de Dios; Parque Agramonte; Teatro principal; Casino campestre; Plaza del Carmen; Plaza de la Caridad.

A medio día iremos a comer un pernil de puerco asao en el patio de una casona, asado al más puro estilo local, compartiendo con una familia camagüeyana. Nos moveremos por nuestra cuenta para vivir Camagüey al ritmo de su vida cotidiana.

Casa de alquiler Categoría Turista en Camagüey. Desayuno & Comida.

 

Día 6: Camagüey, Trinidad
 

Muy temprano fijaremos rumbo a Trinidad, recorrido que realizaremos por la Carretera Central, principal carretera de la isla, construida en las primeras décadas del siglo XX y atraviesa la isla desde Pinar del Río hasta Guantánamo. Pasaremos por Florida, Ciego de Avila, Jatibonico.

Antes de comer llegaremos a Trinidad, villa que se distingue por ser uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de la etapa colonial en América. Andar por sus calles empedradas, escoltado de amplias casonas, os parecerá estar detenidos en el tiempo. Su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es, simplemente, impresionante, por lo que nos dejaremos sorprender por la singularidad de esta villa.

Por la tarde caminaremos por las calles empedradas del centro histórico, para apreciar las casonas y palacetes coloniales, el Parque central, la casa de un alfarero local descendiente de inmigrantes españoles (de Santander), y cuando el sol ya no esté que raja las piedras, regresaremos a casa para descansar un poco. Para quien lo desee, podrá acabar viendo la puesta de sol en Playa Ancón y disfrutar un poco de la playa.

Y por la noche, al filo de las 22.00, como activados por un resorte, forasteros y locales comienzan a salir de nuevo de sus escondites para llenar las escalinatas de la Casa de la Música, en un costado de la plaza Mayor. A esta hora empieza a diario una actuación en directo de intérpretes cubanos. Trova, son, salsa, timba, mambo o chachachá se dan cita en un ambiente cargado de baile y buen ambiente asegurado hasta pasada la medianoche. La Casa de la Música, La Casa de la Trova...son muchos los sitios en Trinidad donde disfrutar de una noche divertida de música y baile!
 

Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad. Desayuno, Comida & Cena en casa.

 

Día 7: Trinidad
 

Después de desayunar iremos hacer una caminata por la zona rural y a disfrutar de los saltos de agua del parque natural El Cubano o a El Nicho. Comida campestre en la zona.

Saldremos en bus desde El Cubano o desde El Nicho, para llegar a La Torre Manaca Iznaga, donde conoceremos la particular historia de este sitio y podremos bebernos un vaso de Guarapo… el guarapo es el zumo de la caña de azúcar.

Continuaremos rumbo a Trinidad, parando antes en el Mirador del Valle de los Ingenios para contemplar el valle desde las alturas. Iremos hasta el Mar Caribe para disfrutar un poco de la playa y luego regresaremos a casa para descansar un poco. Cena en un paladar trinitario.

Casa de alquiler Categoría Turista en Trinidad. Desayuno, Comida & Cena.

 

Día 8: Trinidad – Santa Clara – La Habana
 


Estaremos con maletas listas para salir de Trinidad rumbo a Santa Clara. A la llegada visitaremos el centro de esta atractiva ciudad, lugar donde está el mausoleo del Ché Guevara. Comida en un recomendable paladar local.

Continuaremos hasta Tapaste. Llegaremos al Km 18, donde abandonaremos las 8 vías para desviarnos por carreteras de campo, atravesar el pequeño pueblecito, donde haremos una paradita para estirar los pies en casa de una familia local, también podemos tomar algo de beber, o un café, en la casa, conociendo así un poco de la vida cotidiana de esta familia cubana.

Iremos con una excelente conocedora de la zona hasta las Escaleras de Jaruco. El Parque Escaleras de Jaruco os reserva unas vistas impresionantes de la región occidental y os permite adentraros en la naturaleza a través de los caminos hechos por el hombre entre los mogotes de la zona.

Al final del camino veremos el litoral habanero, y el skyline de la capital, desde una perspectiva que pocos visitantes tienen la oportunidad de admirar y disfrutar.

En poco más de una hora continuaremos viaje para poner rumbo a las Playas del Este de La Habana, donde podremos tomar un poco de sol y un baño.

Iremos a través de carreteras rurales, lo que nos permitirá conocer y ver un poco más de la Cuba menos frecuentada por turistas. Continuaremos a La Habana.

Ya en La Habana quedaremos para cenar en el Paladar Laurent Café, antiguo Pent House convertido en próspera empresa privada, a raíz de los cambios económicos en la isla en los últimos años. Iremos y regresaremos en almendrones o coches clásicos. 

Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana. Desayuno, Comida & Cena.

 

Día 9: La Habana
 

Saldremos en coches clásicos, aquellos de los años 50 del pasado siglo, más conocidos como almendrones, hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido: El Capitolio.

Desde allí atravsaremos el Parque de la Fraternidad y entraremos a La Habana Vieja por la calle del Obispo. 

En la Habana Vieja recorreremos a pie las plazas más importantes: Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana y disfrutaremos el ritmo de sus calles y de su gente. Os invitarán a beber algo refrescante en una terraza, y visitar El Floridita con Daiquiri incluido, así como a comer en uno de los mejores paladares: Doña Eutimia.

Después de comer saldremos en almendrones a recorrer la Habana moderna: Plaza de la revolución y El Vedado: Avenida Paseo, Calle 23, Universidad de La Habana, para luego continuar rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la célebre Quinta Avenida, para conocer de la historia y arquitectura de la zona. Regreso por el famoso Malecón, terminando en los jardines del Hotel Nacional de Cuba, con una singular vista del mar. Tendremos la noche libre para disfrutar del ambiente habanero.

Casa de alquiler Categoría Turista en La Habana. Desayuno & Comida.

 

Día 10: La Habana, Madrid
 

Este será el último día de este viaje a Cuba. Os recomiendo disfrutar con calma la mañana, por vuestra cuenta y a vuestro aire, caminando por Centro Habana, donde visitar el callejón de Hamel, donde siempre hay gente tocando y bailando rumba y guaguanco, y La Habana Vieja.

A las 12:00 saldremos, en alguno de los auténticos coches cubanos, a recorrer más de La Habana moderna: iremos al mirador exterior de Castillo de El Morro, desde donde tendremos una vista excepcional del malecón habanero y de regreso haremos una parada para tomar algo y luego continuar por el malecón rumbo al glamuroso barrio del Miramar, donde comeremos, sobre las 14:00 horas, en algún buen paladar. Tendremos tiempo libre para despedirnos de la isla cálida y tras ello nos acompañarán al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. 

Noche a bordo del vuelo a Europa. Desayuno & Comida.

 

Día 11: Madrid
 

Una vez aterricemos en Madrid llegará el momento de despedirnos, llevándonos en nuestra maleta el calor de Cuba y sus gentes y una experiencia única.

Vamos, prepara tu maleta!!

PRECIO Y CONDICIONES

Un precio especial sin costes de suplemento aéreo: 1.899 € + tasas

Suplemento Individual:189 €

Es un viaje personalizado, en un ambiente personal y cercano, no es un viaje masificado ni encorsetado.

 

INCLUYE

  • Vuelos intercontinentales Madrid – Santiago de Cuba y La Habana-Madrid en clase turista.
  • Transporte climatizado en ruta desde Santiago hasta La Habana.
  • Traslados en almendrones o coches clásicos para las visitas indicadas en el "cuaderno de viaje" : La Habana y Santiago de Cuba
  • Traslado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a Santiago y a la salida de La Habana. 
  • Alojamiento en Casas Particulares Categoría Turista con desayuno durante todo el viaje.
  • Visitas según programa
  • Desayunos (10) incluidos en el alojamiento, Comidas (9) y Cenas (5) detalladas en el itinerario.
    Algunas de ellas: la fiesta del puerquito asao en casa de una familia cubana. Cena de Bienvenida en La Habana, en el Paladar Café Laurent y comida en Doña Eutimia (mojito incluido). Camagüey en Paladar 1800; en Santa Lucía & La Boca, comida en casa de un pescador local; en las Escaleras de Jaruco y Tapaste, comida en casa de una familia local. Daiquiri en el Floridita
  • Guía local en Cuba durante toda la ruta.
  • Visado Turista. Asistencia en destino. 
  • Documentación de viaje.
  • Seguro básico de viaje (Consultar otros seguros más completos).
  • Tasas de aduana a la salida de Cuba (aproximadamente 25.00 CUC) 
  • Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con Viajarsolo.com)

NO INCLUYE

  • Servicios no descritos en el itinerario.
  • Propinas para guías, chóferes y maleteros. 
  • En alguna visita puede no estar incluida la entrada a algún museo, se informará previamente.
  • Agua o bebidas durante los traslados en el autobús.
  • Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
  • Tasas aéreas: 338,00 € sujetas a confirmación en el momento de emisión.

opcionales

Opcional Tropicana: Quedareis para cenar en uno de los mejores paladares de La Habana y luego a disfrutar del singular y mundialmente célebre Cabaret Tropicana. Durante el espectáculo os servirán Ron Havana Club (1/4 de botella), con alguna bebida para combinar. Traslado de regreso.

Opcional cena en La Guarida: La Guarida, un clásico muy recomendable. Para conocer la historia del paladar La Guarida tenéis que consultar sobre la famosa película Fresa y Chocolate, de los años 90. Sitio frecuentado por celebridades mundiales: Jimmy Carter, Beyoncé, Madonna, la Reina Sofía y cuanto célebre se pierde por las calles de La Habana. Traslados en coches clásicos o almendrones!

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Ante un viaje siempre nos surgen dudas así que hemos preparado información con las preguntas que más frecuentemente nos hacéis cuando contactáis con nosotros por primera vez. Si aún te quedan cosas por aclarar no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados!

PREGUNTAS FRECUENTES: https://www.viajarsolo.com/faqs

RECOMENDACIONES

Viajar es más que salir de casa con una maleta.

Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.

Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.

Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?

Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.

La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?

Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente  adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote ú[email protected] a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!

Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas.  Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”

 

Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:


DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.

Mapa

Video

Claves del viaje

  • Orígen: Madrid
  • Grupo mínimo: 1
  • Grupo máximo: 12
  • Vuelos: Incluidos
  • Alojamiento: Doble
  • Tipo de viaje: Grandes Viajes, Cultural, De Fiesta, Oferton, Activos

A destacar

  • Contágiate de la pasión cubana
  • Vive una experiencia realmente auténtica
  • Recorre Cuba de Oriente a Occidente

Opcionales

  • Opcional Cena en el Cabaret Tropicana.
  • Opcional Cena en La Guarida.

Requisitos especiales

  • Pasaporte en vigor
  • Visado,
  • Ganas de contagiarte de la pasión cubana y vivir una experiencia realmente auténtica.